Presidente Duque entregó equipos por más de $17 mil millones para los Bomberos de Colombia

El Presidente Iván Duque afirmó este miércoles, en el acto de entrega de 47 equipos especializados por más de $17 mil millones que beneficiarán a 46 municipios en 22 departamentos del país, que su Gobierno ha asignado “el mayor presupuesto de la historia” para los Bomberos de Colombia.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país, el Jefe de Estado indicó que en su administración no solo se fijó por decreto un aporte para la protección social de los bomberos; también, agregó, “hemos dotado con miles de equipos el territorio, hemos habilitado nuevas tecnologías y horas de vuelo y hemos dado un paso trascendental, uniformando a todo el cuerpo de bomberos en el país y habilitando nuevos esquemas de formación”.

El Gobierno Nacional, a la fecha, ha invertido más de $127.000 millones para mejorar las condiciones de más de 18.000 mujeres y hombres voluntarios, oficiales y aeronáuticos que integran 844 cuerpos de bomberos en los 32 departamentos del país.

“Los bomberos hacen parte de nuestra agenda de seguridad nacional, cuando hablamos de la protección de los bosques, de nuestra naturaleza, de nuestra biodiversidad, pero también de la protección diaria y continua de todos los ciudadanos en cada rincón”, señaló el Mandatario.

En el acto se hizo un reconocimiento a los bomberos que han atendido los más grandes desastres naturales ocurridos en el país, entre ellos, el personal que estuvo al frente de la atención de la emergencia por el paso de los huracanes Eta e Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Ustedes son para mí un motivo de orgullo. Y, téngalo siempre claro, que todo lo que pueda hacer para los bomberos de Colombia lo haré con alegría”, expresó el Presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.