Presidente Duque fija prioridades a nuevo Embajador de Colombia en EE.UU. para seguir estrechando relación bilateral

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este lunes al exministro Juan Carlos Pinzón Bueno como Embajador de Colombia en los Estados Unidos de América, y le trazó las prioridades para su gestión, entre ellas continuar fortaleciendo la alianza comercial.

El Mandatario tomó al juramento a Pinzón, quien ya había sido Embajador en Washington, en un acto efectuado en la Casa de Nariño, con la asistencia de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Comercio, Ximena Lombana, y el Embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg.

El Jefe de Estado le planteó al nuevo Embajador retos para afianzar la relación bilateral en materia de inversión, comercio, relación bipartidista y bicameral, seguridad, defensa, emprendimiento, ciencia y tecnología, lucha contra el cambio climático, difusión de los avances de la política de Paz con Legalidad y fortalecimiento de la democracia en América Latina.

“Vamos a trabajar de a mano, día a día, para seguir estrechando esta relación, para tener más visitantes norteamericanos, para tener nuevamente esas vigorosas misiones de congresistas, como la que tuvimos en días pasados con grandes amigos de Colombia”, expresó el Jefe de Estado.

Agregó que “hoy más que nunca, tenemos que seguir profundizando nuestra alianza comercial”. 

“Nosotros necesitamos que más productos colombianos tengan acceso al mercado los Estados Unidos y también podemos ver, con alegría, que Colombia ha desarrollado la más grande inversión extranjera de nuestro país en territorio norteamericano, incluyendo la participación de nuestra empresa Ecopetrol en lo que se conoce como la cuenca del Permian, en el desarrollo de yacimientos no convencionales”, explicó el Mandatario.