Presidente Duque quiere hacer de Colombia un lugar atractivo para la relocalización de empresas extranjeras

El Presidente Iván Duque afirmó este jueves que su Gobierno está haciendo todo lo posible para hacer de “Colombia un lugar atractivo para que la desconcentración de inversiones de muchas empresas norteamericanas en Asia y en otros lugares del mundo, para que vengan, ubiquen sus industrias y estén más cerca del mercado norteamericano”.

El Mandatario destacó que en Colombia se puede hacer industria del más alto nivel y que la forma de ganarse el cariño, la confianza y el acceso a los mercados, no es con bajos precios sino con calidad.

En el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Barranquilla, el Jefe de Estado visitó la planta de Tecnoglass, que fabrica vidrio de alta tecnología, y cuya producción se exporta en gran parte a Estados Unidos. Allí resaltó el compromiso del sector empresarial en la reactivación.

Duque recordó que este año se conmemoran los 60 años de la Alianza para el Progreso, que fue lanzada por el entonces  Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y señaló que “hoy esa Alianza solamente puede ser exitosa si hay una confluencia entre el sector público y el sector privado, buena regulación, confianza, estímulo, participación y promoción del empresariado, que es lo que necesitan nuestros países para construir agendas de corto, mediano y largo plazo”.