Presidente Iván Duque entrega importantes obras en el departamento de Boyaca

Este sábado, el Presidente Iván Duque hará la gira ‘Cumpliéndoles a las Regiones’ en el departamento de Boyacá, para la entrega de obras de gran impacto en esta zona del país. En el marco de esta visita, la Consejería Presidencial para las Regiones dio un balance positivo de las inversiones que ha realizado el Gobierno Nacional en Boyacá y destacó el potencial agroindustrial y turístico del departamento. 

Bajo la estrategia de reactivación económica Compromiso por Colombia, la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, informó que para Boyacá hay una inversión de 2.1 billones de pesos para 14 proyectos estratégicos con los que se busca acelerar la reactivación económica de esta región. 

De estas inversiones se destacan 7 proyectos de infraestructura vial, de los cuales 6 que hacen parte del Pacto Bicentenario, como la Ruta de los Libertadores (Belén-Socha-Sámaca-La Cabuya-Paz de Ariporo), la Ruta de Los Comuneros (Zipaquirá-Ubaté-Barbosa-Girón-Piedecuesta-Chiquinquirá), la Transversal del Cusiana incluida Variante Sogamoso, la Transversal de Boyacá, Duitama-Charalá-San Gil y Vado Hondo-Labranzagrande-Yopal. Adicionalmente, se encuentra la Troncal Central del Norte-Duitama-Pamplona. 

“Con la construcción de estos corredores viales aprovecharemos el potencial productivo de esta región, la cual se posiciona como una de las despensas alimentarias de Colombia. Estas inversiones son el fiel reflejo de que este es un Gobierno comprometido con las regiones, que cumple sus compromisos con acciones y resultados concretos”, añadió la Consejera para las Regiones.