Proyectos 4G en Colombian presenten un avance del 36,7% durante el Gobierno Duque

El avance en la construcción de las vías 4G durante el Gobierno del Presidente Iván Duque ha sido sobresaliente, con un crecimiento en la ejecución global de proyectos del 36,7% a enero pasado, según la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Y para esto ha jugado un papel importante la Comisión Intersectorial para la infraestructura, creada por instrucción del Presidente Iván Duque, con el fin de solucionar los problemas que se iban encontrando a medida que avanzaban estos proyectos en todo el país.

La jefe de la cartera de Transporte comentó que esta Comisión está presidida por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, e integrada por los ministerios de Hacienda, Ambiente, Transporte, Interior y Cultura, a los que pertenecen las entidades que tienen que dar permisos para este tipo de proyectos para coordinar y entre todos trabajar en las soluciones.

“Se cita usualmente quincenal o mensualmente dependiendo de la agenda. Se identifican los proyectos en los cuales hay inconvenientes, cuellos de botella, se da un espacio para discutir los temas y abrir espacios de trabajo permanentes entre los equipos de las entidades”, indicó Orozco.

La Ministra explicó que los temas tienen que ver con cuestiones ambientales, de consultas previas, prediales y a los que se pueda enfrentar en un proyecto ya en territorio como una licencia ambiental, arqueología, antropología y hasta el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).