Pruebas Saber 11: Bogotá pagará la inscripción de casi 50 mil estudiantes

La pandemia  no da tregua y las afectaciones económicas para miles de familias continúan. Por esto, Bogotá apoyará nuevamente a estudiantes de grado 11° de colegios públicos para que todos, sin  excepción por recursos económicos, presenten las pruebas Saber 11 y continúen su trayectoria a la educación superior.

En 2020, la Secretaría de Educación apoyó a más de 47 mil estudiantes con el pago del 50 % de la inscripción a las pruebas de Estado. En 2021, la capital  ampliará este beneficio al 100 %  del valor de la inscripción para cerca de 50 mil estudiantes matriculados en colegios oficiales y colegios oficiales en administración, así como a los estudiantes de matrícula oficial contratada en colegios privados.

La inscripción para este año tiene un costo de  $49.500 por estudiante, lo que significa una inversión del Distrito Capital cercana a los 2.500 millones.

Para Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito, esta es una destinación de recursos que confirma que   Bogotá es una ciudad solidaria y cuidadora en donde la educación está en primer lugar.  “Les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo. Esperamos que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”.

La funcionaria también destacó la importancia de que todos los estudiantes presenten las pruebas, pues sus resultados permiten  evaluar la calidad de los aprendizajes  y continuar con el fortalecimiento de competencias y habilidades y la transformación de la educación ante los desafíos que impone la nueva realidad.