Regresa el Programa de Apoyo al Empleo Formal, con más beneficios para micro y pequeños empleadores

Con más beneficios para los micro y pequeños empleadores, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) regresa con nuevas convocatorias, a partir del 4 hasta el 11 de noviembre de 2021.

El PAEF, creado por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, ha sido una herramienta crucial de reactivación económica, que desde que su inicio hasta marzo de 2021, logró la protección de 4,1 millones de empleos, a través de 143 mil empleadores que recibieron apoyo del Gobierno Nacional con cerca de $6,8 billones.

Los empleadores que para el mes de marzo de 2021 tuvieran máximo 50 trabajadores registrados en PILA y cumplan con todos los requisitos del programa recibirán un apoyo económico equivalente al 50% de un salario mínimo por cada mujer trabajadora, es decir $454.000.

Este monto de subsidio también se entregará a todos los trabajadores de los sectores turístico, de hotelería, gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

En el caso de los empleadores de los otros sectores económicos y de los trabajadores hombres, tendrán un apoyo equivalente al 40% del salario mínimo, es decir $363.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.