#Reto a la U 3.0 amplía el plazo de inscripciones

La Secretaría de Educación informa que se amplía el plazo del proceso de inscripción al programa #RetoAlaU hasta este martes 18 de enero. La convocatoria ofrece 4.000 cupos a bachilleres egresados de colegios públicos o privados de Bogotá. 

El Distrito invita a la población juvenil de la ciudad que se encuentra desempleada y sin acceso a la educación superior para haga parte de #RetoaLaU, el programa de inmersión en educación superior que ofrece cursos, materias, diplomados o programas de educación continua o de extensión gratuitos enInstituciones de Educación Superior, públicas y privadas de la ciudad.

Las inscripciones para los aspirantes estarán abiertas hasta el 18 de enero en la página de la Secretaría de Educación http://www.retoalau.edu.co/

El programa financiará hasta ocho (8) créditos académicos a los 4.000 bachilleres beneficiados de acuerdo con la oferta dispuesta para el primer semestre de 2022. Adicionalmente, en el marco del proceso de acompañamiento, el programa asigna un apoyo de sostenimiento de hasta un salario mínimo al semestre, dependiendo del número de créditos académicos matriculados.

Con Reto a la U 3.0, las y los jóvenes seleccionados tendrán la posibilidad de realizar alguno de los 354 cursos en 10 Instituciones de Educación Superior entre las que se cuentan: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Bosque, Universidad de la Salle, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A, Universidad ECCI, Universidad Externado de Colombia, Universidad Minuto de Dios, Universidad San Buenaventura y Universidad Sergio Arboleda.

Por cada uno de los cursos, asignaturas, diplomados, programas de extensión y/o educación continuada que haya sido finalizado y/o aprobado, se recibirá un certificado. De igual manera, la homologación de créditos se llevará a cabo una vez el estudiante decida realizar el tránsito a un programa de educación superior ofertado por alguna de las instituciones en las que haya adelantado su proceso.

Ingresar a este programa y culminar con el proceso de formación les permitirá a las y los beneficiarios obtener un puntaje adicional en las convocatorias vigentes para el acceso a educación superior de la Secretaría de Educación como es el caso de Jóvenes a la U (8 puntos) y el Fondo Educación Superior para Todos (7 puntos). Se recuerda que estas convocatorias próximamente serán operadas por la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.