Se inicia fase de pre construcción del proyecto Nueva Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca

El Gobierno Nacional sigue marcando hitos en materia de infraestructura en el país y hoy puso en marcha la fase de pre construcción de 310 km del proyecto Nueva Malla Vial del Valle del Cauca – Corredor accesos Cali y Palmira, que fue la primera iniciativa en ser adjudicada de las Concesiones del Bicentenario-5G y con la cual se esperan generar 40.000 empleos en la región.

Durante la firma protocolaria de la adjudicación de este proyecto, efectuada el pasado 17 de mayo en la capital del Valle del Cauca, el presidente Iván Duque Márquez destacó que se cumple con una promesa de campaña en la que hace 4 años se fijó sacar adelante el proyecto.

La fase de pre construcción de este proyecto, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), inicia con la operación y mantenimiento de la infraestructura existente, además garantiza para los usuarios, el servicio gratuito de grúa, carro taller, ambulancias, y la vigilancia del corredor, las 24 horas del día.

El valor del contrato es de aproximadamente $1,22 billones y comprende la construccio´n, rehabilitacio´n y mantenimiento de 310 km de vi´a, entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca. Los trabajos estarán a cargo de la Concesionaria Rutas del Valle SAS, la firma que adema´s de cumplir con todos los requisitos previos para su adjudicacio´n, acredito´ la capacidad financiera y la experiencia en inversio´n a trave´s del Fondo de Capital Privado Patria Infrastructure Fund IV.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con proyectos de infraestructura modernos y seguros que impacten positivamente en las regiones, pues el objetivo del Gobierno nacional siempre será llevar progreso, pero con equidad y así lo haremos con este proyecto que generará cerca de 40 mil empleos en su área de influencia”, indicó la ministra encargada de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.