Secretaria de Salud pide Mantener las medidas de autocuidado para evitar los contagios de Covid-19

La Secretaría Distrital de Salud reitera el llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de autocuidado como el uso adecuado de tapabocas, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados, evitar reuniones con personas que no convive y vacunarse en la etapa asignada. 

Pese a la disminución del 57% por ciento en los casos positivos de Covid-19 entre enero y febrero y a la llegada de la vacuna, para lograr la inmunidad de rebaño que permita superar la pandemia, en Bogotá debe haber más de 5 millones de personas vacunadas, equivalentes al 70 % de la población de la capital del país. Por esta razón y mientras esta cantidad de personas no hayan sido vacunadas, se hace necesario que en un ejercicio de corresponsabilidad, la ciudadanía siga aplicando las medidas de cuidado propio y colectivo.
 
La ciudad ha aplicado 43.268 vacunas al personal de la salud de primera línea y a los adultos mayores de 80 años con fecha de corte del 3 de marzo, conforme al Plan Distrital de Salud. Incluso estas personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna deben seguir usando el tapabocas y evitando situaciones que conllevan riesgo de contagio.

 Precisamente para recordar la importancia del cuidado a la ciudadanía, el equipo de acciones itinerantes de Salud Pública, realizó una actividad para concientizar a los usuarios de TransMilenio acerca de la importancia de aplicar estas cuatro acciones que salvan vidas