Son doscientos años de historia y serán doscientos años más con los mismos valores, afirmó el Presidente en el bicentenario de la Cancillería

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezó este jueves la celebración de los doscientos años del Ministerio de Relaciones Exteriores y destacó que Colombia siempre ha defendido los valores democráticos, la integración y la cooperación entre los pueblos con una política de Estado.

“Son doscientos años de historia y serán doscientos años más con estos mismos valores”, expresó el Jefe de Estado en el acto realizado en el Teatro Colón, de Bogotá.

“Hoy nos encontramos para celebrar 200 años de nuestra institución encargada de liderar las relaciones internacionales de Colombia”, afirmó el Mandatario, y recordó que, de la Constitución de Cúcuta, firmada el 6 de octubre de 1821, salió la Secretaría de Relaciones Internacionales, que quedó a cargo de Pedro Gual.

Indicó que desde entonces se hizo saber “a todos los extranjeros que serían bienvenidos a esta tierra y que tendrían los mismos derechos de los grancolombianos, siempre y cuando se actuara conforme a la ley”.

El Presidente Duque estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República y Canciller Marta Lucía Ramírez, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia y funcionarios de la Cancillería.

Manifestó que “las relaciones internacionales de Colombia han sido siempre cimentadas en políticas de Estado”.

“En este gobierno, en estos tres años y dos meses, hemos defendido el constructivismo en las relaciones internacionales, hemos defendido el multilateralismo, hemos defendido la Carta Democrática, que también ayudó a gestar Colombia; hemos defendido el comercio y el acercamiento migratorio en todas las políticas hemisféricas”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.