Una histórica inversión de $4,5 billones adicionales en obras de infraestructura y conectividad en Colombia anunciaron los Fondos de Pensiones

Como histórico y trascendental consideró el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el anuncio hecho este lunes por parte de los fondos privados de pensiones, afiliados en Asofondos, de invertir $4,5 billones adicionales para aumentar cobertura vial y conectividad de Colombia.

El anuncio se hizo luego de una extensa reunión en la Casa de Nariño, entre el Gobierno Nacional y los voceros y presidentes de los fondos de pensiones. Participaron el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y el Presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

“Con este aporte de 4,5 billones adicionales existe un portafolio de financiamiento a estos proyectos que supera los $9 billones y que se acerca a 1 punto del PIB, algo realmente sin precedentes en nuestro país”, afirmó el Mandatario.

Explicó que esta inversión de los fondos en las empresas que trabajan en el desarrollo de la infraestructura de interconexión y de desarrollo de proyectos energéticos permite hablar de un portafolio cercano de $33 billones adicionales.

“También quiero destacar que cuando se mira toda la inversión de renta variable en empresas de nuestro país, que ya no solamente están en el sector de infraestructura, sino que también están en todos los demás sectores, estamos hablando de más de $64 billones; y lo más importante es que la proyección para los próximos 10 años, pueden superar los 174 billones”, declaró Duque.

El Jefe de Estado fue enfático en señalar que esta inversión es para el bienestar de los ciudadanos y se financia responsablemente con el ahorro de los colombianos, generándoles rentabilidad e impulsando el desarrollo social y económico del país, creando empleo y transformando las regiones.

“Cualquier precedente, cualquier situación que busque expropiar los recursos del ahorro de las personas en los fondos de pensión tiene que ser rechazada de manera clara y contundente; porque echarles mano a los recursos del ahorro de las personas para nacionalizarlos y convertirlos en dinero de bolsillo del gobierno es un robo, un atraco”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.