Vicepresidenta pide investigar con celeridad presuntos abusos de empresario en Cajicá

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, pidieron a la Fiscalía avanzar con celeridad en las investigaciones contra el empresario Jorge Alberto Villalobos, quien es señalado de abuso sexual y acoso laboral contra varias trabajadoras de un reconocido restaurante en las afueras de Bogotá. 

Solicitaron, además, evaluar si es procedente la acumulación de los procesos en contra de Villalobos, con el propósito de agilizar las actuaciones y garantizar los derechos de las mujeres víctimas. 

“En el marco de las competencias de la entidad que usted lidera, Señor Fiscal, pedimos que se despliegue toda la capacidad investigativa con enfoque de género en los casos señalados y, de ser posible, se asigne un equipo especial para la investigación, con el fin de avanzar en el proceso judicial, en el menor tiempo posible”, dice la misiva. 

En otra carta, dirigida a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, la Vicepresidenta y la Consejera Presidencial instaron al Ministerio Público a intervenir en este proceso. “Solicitamos, muy respetuosamente, señora Procuradora, su intervención, con el fin de constituir Agencias Especiales dentro de los citados procesos, en defensa del orden jurídico, de los derechos y garantías fundamentales de las mujeres víctimas, por ser estos casos de significativa importancia”.