Vicepresidente-Canciller anuncia nuevos proyectos de infraestructura para el Pacífico Nariñense

En el marco de la IV Sesión de la Comisión Intersectorial de Alto Nivel, que se cumplió –este martes– en Tumaco, en cumplimiento del Auto 620, a través del cual, se brinda protección y atención a los 10 municipios del Pacífico Nariñense y las comunidades afrodescendientes e indígenas Awá y Eperara- Siapidaara, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció la puesta en marcha de dos nuevos proyectos de infraestructura que generarán empleo y desarrollo en la región.

El primero es la profundización para el canal de acceso del puerto en Tumaco, a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y la gobernación de Nariño. Este proyecto tendrá una inversión de 22 mil millones de pesos.
 
“El director de Invías ha concluido los estudios y la obra estará iniciando entre enero y febrero del 2022. Todo esto significa más desarrollo, más oportunidades de empleo para esta región. Tenemos con el Presidente Iván Duque un gran compromiso, como lo es mejorar las condiciones de vida del pacífico nariñense, tan afectado por la violencia y los criminales del narcotráfico, que han venido generando sufrimiento durante muchos años”, dijo la Vicepresidente y Canciller.

El segundo proyecto, anunciado por la alta funcionaria, es el paso urbano por Tumaco, que permitirá cambiar el adoquinado actual que tiene más de 40 años y se encuentra en mal estado.
 
“Hoy es una realidad la reconstrucción total, en la capitanía desde el kilómetro cero, hasta el kilómetro siete. Tenemos los recursos ya garantizados, con vigencias futuras, por lo que en el primer trimestre del 2022, tendremos la adjudicación de esta obra, que es fundamental y que complementará con el gran andén y la ciclovía que se está realizando hasta el puente El Morro. Posteriormente, con la alcaldía de Tumaco, haremos un trabajo de recuperación urbanística”, informó el director de Invías, Juan Esteban Gil.

Por su parte, la Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, destacó las inversiones que el Gobierno Nacional, ha venido realizando en la región, con proyectos y programas de atención integral a las comunidades.
 
“Quiero expresar mi profunda alegría y agradecimiento al Gobierno Nacional. Hoy son muchos los proyectos que se están financiando desde el Ministerio del Deporte, y ahora, se suma el Invías con dos importantes proyectos para Tumaco”, dijo la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.